El aparato financiero quiere salvar a Bankia y a Rato

El caso Bankia es un problema. Y gordo. Está todo tan enmarañado y hay tanto personaje implicado que el alto mando del poder no sabe cómo solucionarlo. Personajes implicados de todos los estamentos sociales. Incluso alguna mente privilegiada ha mantenido que la justicia ha perdido una gran oportunidad de recuperar algo del prestigio perdido. ¡Qué lástima de Justicia! Porque con haber encerrado a todos sin excepción se habría hecho justicia. Con los presidentes (Blesa y Rato) hubieran encerrado a personajes de todos los partidos políticos o casi (PP, PSOE, IU) y de los sindicatos (UGT, CCOO) y allegados a la Comunidad de Madrid y a la Casa Real. ¡Olé! Todos de un golpe. ¡Ay!, pero no hay Justicia. ¿Dónde está la Justicia? Los jueces están puestos por los partidos políticos y cada uno defiende a los suyos y todos a todos. Menos a los ciudadanos.

Así Bankia sigue. Y se han puestos a maquinar cómo tapar este caso. El aparato financiero nacional se ha puesto a trabajar para tapar este caso. ¡Dios, qué aberración! Aunque Elpidio, el juez expulsado que encerró a Blesa, no sea de su agrado podían escucharlo un ratito. Dice cosas tremendas. Te erizan la piel. Te encienden la sangre. Sigamos. Todos quieren tapar el caso Bankia. Temblemos. El FROB ya ha movilizado a su lacayo número uno, el Banco de España. ¿Sirve para algo el BCE? Sí. Para esto. También ha puesto a trabajar a la CNMV. ¿Para qué? Para lo mismo. Salvar al soldado Rato. Avalar que Rodrigo Rato hizo un trabajo impecable. ¿Ah, sí?

globito-04
Javier Santos

Pues parece que eso quieren demostrar. ¿Y los peritos? Nos los cargamos. Nos cargamos el trabajo de los peritos, quiero decir. El informe. Ese informe que certifica que Rato y su gente maquillaron las cuentas de Bankia-Caja Madrid para que pudiera salir a Bolsa. Cargarse ese informe en el cual se sustenta el juez Andréu para procesar a la cúpula de la entidad financiera. Y el juez no lo ha pedido contra informes. Nadie ha pedido nada. Pero ya los están haciendo. Porque el aparato financiero quiere salvar al soldado Rato y que la culpa la paguen los ciudadanos. Los inversores engañados.

Si nadie lo impide, y parece que nadie lo va a impedir, la fianza de 800 millones que el juez puso a Rato, Bankia y subordinados que arrasaron con la mejor caja de España no la pagará nadie y los inversores de preferentes no cobrarán. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Menudo precedente se iba a legislar. La banca no paga a los inversores particulares. Los bancos no están para eso. Están para lo contrario. Que es quedarse con el dinero del ciudadano. Y gobernar. Ellos gobiernan y mandan. Que no es lo mismo. Están por encima de toda justicia. La banca decide. Y ahora ha decidido salvar al soldado Rato. Y los gobernantes miran para otro lado. Así será.


Eladio del Prado @eladiodelprado



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s